En el siglo XX las sociedades imaginaban que en 2022 los coches volarían o que la esperanza de vida sería de 150 años. Quizá esas predicciones fueron erradas, pero la realidad es que el mundo avanza tan rápido que ni nos damos cuenta de ciertos inventos tecnológicos que hace no tanto tiempo eran pura ciencia ficción. Uno de ellos es la domótica.
Este término hace referencia a los sistemas que automatizan una vivienda, logrando el aportar mayor seguridad, bienestar y confort. Dentro de este concepto incluimos las llamadas cerraduras inteligentes. ¿Quieres saber en qué consisten y qué ventajas ofrecen? En este artículo que hemos preparado desde Cerrajería Placer te lo contamos.
¿Qué es una cerradura inteligente?
Por cerradura inteligente (del inglés “Smart Lock”) entendemos un tipo de cerradura que emplea un sistema digital para su apertura en vez de una llave física. Sus funciones son las mismas que los de las cerraduras tradicionales, pero presentan una serie de ventajas que las hacen una opción cada vez más deseada por propietarios de viviendas, locales comerciales, oficinas o naves industriales.
Los ladrones se han adaptado a la mayoría de puertas convencionales, por lo que las personas más preocupadas por su seguridad y la de los suyos apuestan por puertas acorazadas o blindadas con cerraduras inteligentes. Y es que esta combinación convierte las construcciones en las que están instaladas casi en búnkeres inexpugnables.
Ventajas de las cerraduras inteligentes
A continuación enumeramos las principales ventajas que suponen las cerraduras inteligentes y electrónicas frente a las convencionales de toda la vida:
- Comodidad. Este tipo de cerraduras ofrecen distintas modalidades de apertura, incluyendo que se abra la puerta en cuanto llegas a casa o se cierre en el momento que te vas únicamente teniendo tu teléfono móvil en el bolsillo, utilizando una tarjeta (como sucede en muchos hoteles), un código numérico o la huella dactilar. Además, te olvidarás de tener que llamar a un cerrajero porque has perdido las llaves o porque se han quedado dentro de tu casa.
- Seguridad. Son más seguras que las tradicionales al no contener bombines ni huecos para forzar, evitando así clásicas técnicas utilizadas por amigos de lo ajeno como el bumping. Además, con este sistema lo tendrás todo bajo control y puedas ofrecer autorizaciones de acceso a la vivienda a quien quieras simplemente a través de tu smartphone. En el caso de las oficinas, por ejemplo, es posible programar un horario de apertura y entrada. De este modo, por ejemplo, se mantiene cerrada a cualquier usuario la entrada por la noche.
- Autonomía. Algunos usuarios tienen prejuicios acerca de la duración de sus baterías. La realidad es que presentan una autonomía de larga duración, de tal modo que no necesitan un cambio hasta que pasan varios meses.
- Fácil instalación. En Cerrajería Placer podemos instalar tu cerradura electrónica en tan solo unos minutos sin necesidad de tornillos ni taladros.
Instale cerraduras inteligentes con Cerrajería Placer
En nuestra cerrajería en Vigo somos distribuidores oficiales de la marca Nuki, las cerraduras inteligentes más seguras en la actualidad. No dudes en contactar con nosotros y solicitar toda la información que necesites. ¡Te esperamos en Cerrajería Placer!