Si algo hemos aprendido en Cerrajería Placer por nuestra dilatada experiencia y con años de profesión a nuestras espaldas dedicados al sector de cerrajería es sobre seguridad de puertas y cerraduras. Es por eso que hoy queremos hablarte de las mejores puertas en materia de seguridad que puedes instalar en la entrada de tu residencia, para que sepas cuál es la diferencia principal entre dos de las más seguras que puedes encontrar actualmente en el mercado: las puertas blindadas y las puertas acorazadas.
¿Cómo son las puertas acorazadas?
Las puertas acorazadas son puertas que por su propia composición ofrecen una mayor robustez y seguridad que las blindadas. En las puertas acorazadas todo está fabricado en acero para darle un mayor empaque y resistencia a la puerta. Tanto los marcos como la hoja son enteramente de acero, si bien por razones estéticas o incluso para dar una imagen de mayor discreción, la hoja de la puerta acorazada puede estar revestida con madera. Siguiendo la descripción de los materiales debemos hablar también de las bisagras, pues en el caso de las puertas acorazadas estas van soldadas o ancladas al marco ya de por sí de acero.
Otro de los elementos importantes en materia de seguridad que incorporan las puertas acorazadas tienen que ver con las cerraduras. Lo importante en muchas puertas de este tipo para aumentar la seguridad en ellas es la posibilidad de contar con varias cerraduras en la puerta y que todas ellas tengan independencia entre sí, es decir, que para abrir la puerta te hagan falta varias llaves diferentes que desbloqueen cada una de estas cerraduras.
Por último, tenemos que hablar de los propios cilindros y las llaves que sirven para accionarlos, algo de lo que en Cerrajería Placer podemos hablar largo y tendido por ser nuestro sector de ocupación. En el caso de las puertas acorazadas, los cilindros que desbloquean la cerradura son de mayor calidad, con sistemas especiales de resistencia contra intentos de forzado como por ejemplo los sistemas antibumping. Además, los cilindros suelen ser únicos y con un sistema patentado de llaves imposible de copiar.
¿Cómo son las puertas blindadas?
Cuando hablamos de puertas blindadas el acero también forma parte de la ecuación en la composición de la puerta, pero no como componente único y exclusivo. Las puertas blindadas suelen llevar el acero como refuerzo interior en la estructura de la hoja, pero por norma general estas puertas están fabricadas en madera en la hoja y también en el cerco o el marco. Precisamente a este marco de madera es al que se atornilla las bisagras de la puerta en lugar de ir soldadas como en el caso acorazado.
Siguiendo con las cerraduras, las puertas blindadas llevan cerraduras de seguridad, pero no necesariamente independientes entre sí, y elementos como los sistemas de cerradura auto bloqueante o los escudos abocardados no suelen ser característicos de este estilo de puertas.
En cuanto a las llaves y los cilindros, aunque estos siempre se pueden cambiar, lo cierto es que los que suelen venir de serie en las puertas blindadas son de un perfil de calidad más bajo que en el caso de las puertas acorazadas. Las llaves suelen ser más estándar y en muchos casos es posible incluso acudir a nuestro local para un duplicado de llaves si así lo deseas.
Si quieres aumentar la seguridad en tu casa cambiando la cerradura de la puerta o apostar por un sistema diferente que complemente la puerta acorazada o blindada de tu hogar, en Cerrajería Placer podemos darte algunos consejos o instalarte un método seguro y moderno de apertura como el de cerraduras inteligentes