Cuando tenemos objetos de valor en casa y nos vamos durante una temporada, se vuelve imprescindible tener un lugar donde dejarlos a buen recaudo.
Las cajas fuertes, con cada vez opciones más modernas e innovadoras que buscan la mayor discreción, son una gran opción en estos casos. Lo que sucede es que a menudo no sabemos qué requisitos deben cumplir para ser las que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Aclaramos todas tus dudas desde Cerrajería Placer, tu cerrajero 24 horas en Vigo, con esta breve guía que hemos preparado para ti. ¡Comenzamos!
¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor caja fuerte?
Lo primero que debes saber es que la caja fuerte ideal es la que cumple con los requisitos que son aplicables en tu caso. Por lo tanto, necesitas detectar primero cuáles son tus necesidades concretas y qué le pides a este sistema de seguridad para poder dar con la mejor opción.
Sea como fuere, eso sí, una cuestión que nunca debe ser negociable es la certificación de la caja fuerte. Siempre es recomendable que elijas un sistema de seguridad homologado que cumpla con la normativa UNE-EN 1143-1 por AENOR, la que te garantiza la mayor seguridad.
Por otra parte, la ubicación y las características del espacio donde vayas a colocar la caja fuerte son también determinantes. La mejor opción suele ser hacer una obra para incrustar la caja fuerte en la pared, en una zona con parca iluminación, de tal modo que no sea fácilmente ubicable y solo tú sepas dónde se encuentra.
No hay estancias prohibidas para instalar tu caja fuerte, pues dependerá, como decimos de las características de tu hogar, pero sí hay espacios en los que resulta muy evidente instalarla: como por ejemplo en el dormitorio, uno de los primeros lugares donde un hipotético ladrón comenzaría a buscar su botín.
Procura hacer el robo lo más incómodo posible para un ladrón: ¿verdad que sería difícil llevarse consigo un objeto muy pesado? Por ello, sumar peso en tu caja fuerte es un gran acierto: no resulta muy manejable transportar un sistema de seguridad que alcance, por ejemplo, los 30 kgs de peso. Lo más probable es que el ladrón desista en el intento.
El tamaño de tu caja fuerte, por supuesto, vendrá condicionado por el tipo de objetos que desees preservar: cuando se trata de joyas, de gran valor, pero poco volumen, no es necesario una caja fuerte de grandes dimensiones. Siempre que podamos empequeñecerla será un gran acierto, ya que la idea es tratar de que pase lo más desapercibida posible.
¿Tienes más dudas sobre dónde instalar y de qué forma debe ser tu caja fuerte? Consulta sin compromiso con Cerrajería Placer en Vigo.